ESTE BLOG PERJUDICA SERIAMENTE A LA IGNORANCIA

SI QUIEREN GASTAR MENOS EN CÁRCELES, INVIERTAN MÁS EN EDUCACIÓN

martes, 6 de mayo de 2008

DOLINA, Alejandro: Balada del amor imposible


(fragmento de "Crónicas del Ángel Gris")

Los cronistas más serios del barrio del Ángel Gris coinciden en destacar la propensión de sus habitantes hacia los amores imposibles.
Así, mientras los jóvenes de otros barrios se enamoran de muchachas groseramente posibles, los hombres de Flores parecen condenados a amar —casi siempre en secreto— a mujeres que no serán para ellos.
Y en honor a esas damas, los Hombres Sensibles hacen lo que hacen.
Algunos emprenden desde chicos el estudio del violín, únicamente para aprender a tocar un vals en obsequio de su amada. No importa que ella no alcance jamás a oírlo. Ese no es el punto.
Otros indagan los secretos de la versificación y se sumergen en el dolor para lograr una poesía.
Piensan los Hombres Sensibles que siendo mejores merecerán ser amados. Y para la ética sentimental de este barrio, los mejores hombres son artistas, valientes, tristes o locos.
Existe una leyenda que dice: “Hay para cada hombre una mujer, una sola, que reúne todas las virtudes que ese hombre sueña. Su belleza está hecha para deslumbrar a ese hombre. Su voz ha sido creada para seducirlo. Su inteligencia, para suscitarle ideas amables. Su ternura, para hacerle dulce el diario sufrimiento. Esa mujer existe y anda por esas calles. Pero el destino ha decidido que nunca jamás se crucen los caminos de ningún hombre con la mujer que para él ha sido concebida”.
Dijo Manuel Mandeb en sus “Memorias”: “No hay mejor amor que el que nunca ha sido. Los romances que alcanzan a completarse conducen inevitablemente al desengaño, al encono o a la paciencia; los amores incompletos son siempre capullo, son siempre pasión”.
Por eso, señores, si acaso atesoran ustedes uno de estos metejones locos, a no arrepentirse. Sigan soñando y esperando lo imposible. Aunque sepamos que nuestras ilusiones no habrán de cumplirse nunca, sigamos acariciándolas.

.
Alejandro Dolina

.
Escritor argentino nacido en Caseros el 20 de Mayo de 1949. Desde hace ya varios años tiene un programa de Radio ("La venganza será terrible"), que tiene un gran éxito sobre todo en el público joven. El Programa se inició en Radio el Mundo con el título "Demasiado tarde para lágrimas", con el mismo título años más tarde se trasladó a Radio Rivadavia, para finalmente estar hasta hoy en Continental con este exitosísimo programa (quizás el más exitoso de la radiodifusión argentina), que se emite diariamente entre las 0:00 y las 2:00 de la madrugada. En 1987 escribió el libro "Crónicas del Ángel Gris". En 1996 decide renovarlo, cambiando de editorial , y agregando nuevos capítulos , suprimiendo otros, y reformando algunos. Las ilustraciones de la vieja edición estaban a cargo de Carlos Nine, y el de lanueva versión, por el dibujante uruguayo Hermenegildo Sábat.Un importante anhelo del "Negro Dolina"era grabar un disco hasta que en 1995 empezó a Grabar "Lo que me costó el amor de Laura", algo que el caratuló como "opereta criolla".

2 comentarios:

NotSoWhite dijo...

Me gusta mucho, Dolina logra apalabrar uno de los remolinos emocionales sin forma ni siginificado coherente en mi cabeza. :)

Anónimo dijo...

un genio el negro
me arranca unas par d lagrimas