ESTE BLOG PERJUDICA SERIAMENTE A LA IGNORANCIA

SI QUIEREN GASTAR MENOS EN CÁRCELES, INVIERTAN MÁS EN EDUCACIÓN

lunes, 13 de febrero de 2012

TEXTOS GANADORES CONCURSO LITERARIO 2011: FABIO TRONCOSO


Exilio hacia el seguir del viento

(Primer Premio Cuento Breve)


Sucias butacas que acogen un vaivén de gemidos silenciosos y frases vacías en péndulo, repugnante alfombra, condenada a cargar con las más impías cosas, ambas cosas estrangulan la luz de los reflectores.

¡Bienvenida, toma asiento en la butaca 22, las demás están ocupadas por el vacío!

Mientras las pálidas y frías manos jalan de las sogas de ambos lados del escenario, el emparchado y deshilachado telón, muestra las mascaras que están arriba. Una simboliza la tristeza y la otra felicidad, la cual sólo puede verse del lado izquierdo, porque la mala ubicación de éstas, hizo que el telón la opaque.

Aparece en escena, un hombre vestido de blanco hasta los zapatos, con la máscara de la tristeza y otra persona vestida completamente opuesta con la máscara del… ¿horror?, la cual es asesinada por el sujeto de negro.

Es un teatro mudo, los actores se levantan y saludan al público. Te saludan, acabaron de interpretar “Los puñales hablan más que palabras”.

Se cierra el telón y luego se abre.

Sale el actor con la máscara de la tristeza, esta vez vestido negro, se tambalea, se oyen murmuros muy leves, casi ni se escucha, como si estuviera soñando.

Esta vez posee una galera gris, una vara con punta, bastante extraña, color plateado.

Toma una capa, la coloca unos varios centímetros arriba de su galera. Está completamente cubierto por ésta, no se ve.

De pronto y en menos de un instante, deja caer la capa y él ya no existe.

Acaba de realizar un acto de desaparición, denominado “El silencio”, ¿ves las hilachas por el aire?

Mira hacia el piso, ese trozo de tela oscura es…, obvio que yace oscuro bajo los suelos.



* * *


Un bisturí sobre la carta

(Segunda Mención Poesía)


Como fría manos que cosechan la angustia y el dolor que me has dejado,

Hoy cierro mis ensangrentados puños,

Ante la torre de la encadenada bestia que habita en mis pesadillas, ese súcubo eres tú.

Pienso sucumbirme a enfrentarte otra vez,

Debido a que la fría hoja que atravesó tu corazón,

forza entristecer el mío,

E hizo que mis sentimientos sufrieran el martirio de enfrentarse en mi mente,

Lo que provocó que el fulgor de mis lujuriosos ojos se apaguen.

Los yacimientos de tus sueños que comenzaste a construir

En mis esperanzas perdidas, yacen hoy en escombros…

Mientras admiro cómo eres tragada

Y consumida lentamente por el engaño, que me has causado.

Necio ante ésta situación, un recuerdo escapa de la tortura,

Cuando en los días en que yo te amaba, el sol brillaba ante nuestros ojos.

Hoy, ese día está naufragando en un océano de papel,

Junto con cálidas y húmedas gotas de sangre en la gruta del olvido…

Aunque ya no puedo traer el ayer. Hoy, sólo quiero besar

Tus rústicos labios vidriados cubiertos de fina seda.

Para alivianar mi orgullo y mí angustia. ¡Adiós! ¡Tanto tiempo!

¡No te olvides de tu corazón! ¡No lo dejes aquí conmigo!...

En la luz, e incluso en la oscuridad, recuérdame por siempre.



FABIO TRONCOSO

E.E.M.P.A. Nº 1251 "Emilio Cayetano Atorresi" (Carcarañá - Santa Fe)

No hay comentarios: